KINESIOLOGÍA

No voy a extenderme explicando qué es la Kinesiología. Para quienes no la conocen bien hay mejores explicaciones que las que yo pueda dar, en varias webs.

Resumiendo, me gusta decir que la Kinesiología es una disciplina terapéutica en la que hay dos pasos: primero, le preguntamos al cuerpo qué ocurre; y una vez sabemos o trabajamos sobre una patología en particular, le volvemos a preguntar qué necesita para su salud total o equilibrio.

La técnica usada para esa comunicación es el llamado "test muscular", una herramienta utilizada  durante décadas en la que es el Sistema Subconsciente del paciente quien da las respuestas, no el propio paciente en sí. Y es un músculo (su tono, su fuerza o resistencia) quien indica el estado y necesidades del sujeto.

No es un proceso doloroso, inconsciente o traumático. Los resultados son visibles con una sóla sesión, a veces no es necesario más. Los problemas a tratar pueden  ser de índole  física (dolores, desajustes vertebrales, molestias...), o bien mental  y/o emocional (estrés, ansiedad,  insomnio, intranquilidad, miedos...) e  incluso más  profundos a nivel sutil (bloqueos energéticos, chakras, aura, meridianos...).

La  Kinesiología es multidisciplinar, ello viene a significar que trabaja  sincronizadamente con otras terapias. Al preguntarle al cuerpo sobre la solución concreta a un problema concreto, éste nos va a derivar a diferentes soluciones terapéuticas, como: Masaje, ajustes Quiroprácticos, Puntos Gatillo,

Otras disciplinas que también utilizo y que numerosas veces entran en el esquema terapéutico de la Kinesiología son:

 - AURÍCULOTERAPIA: Localización en el pabellón auditivo de puntos reflejos y energéticos que equilibran la salud.
 - FLORES DE BACH: Testaje de todas  las esencias florales (casi 40) para ver cuál solventa un problema emocional o fortalece la salud.
 - ACUPUNTURA: Uso de no sólo agujas, sino presión con dedos o simplemente calor en puntos de los Meridianos de Medicina Tradicional China.
 - EMDR: Para solventar cuadros severos de malestar emocional y mental.
 - RADIESTESIA: Localización (a domicilio) de Líneas Hartmann, Líneas Curry, Corrientes de Agua bajo tu Hogar, etc..., Corrientes Eléctricas dañinas, Muchas Geopatologías vienen dadas por radiaciones cosmotelúricas.

Utilizo más herramientas, en función de las necesidades de cada persona. Si deseas informarte más sobre ellas, contacta aquí:

Óscar (Kinesiología)
teléfono 696.035.451
mail: QdeCuenco@gmail.com

Estoy en Madrid, aunque salgo eventualmente para realizar cursos, trabajos, terapia, etc a cualquier punto, también al extranjero.

En resumen, hemos visto qué es la Kinesiología, en qué ámbitos se usa y alguna de las técnicas de las que se sirve. Su uso solventa casos de relativa facilidad como dolores, mareos o vértigos, otros más severos como el insomnio, las alergias, o bien los más difíciles casos de adicción a drogas, hábitos o tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario