sábado

Nam Miojo Rengue Kio


   La invocación de Nam Miojo Rengue Kio fue establecida por Nichiren el 28 de Abril de 1253. Después de haber estudiado ampliamente todos los sutras budistas, él llegó a la conclusión de que el Sutra del Loto contiene la verdad última del budismo: que todos, sin excepción, tienen el potencial de lograr la budeidad. El título del Sutra del Loto en su traducción japonesa es Miojo Rengue Kio. Pero para Nichiren, Miojo Rengue Kio era mucho más que el título de un texto budista: era la expresión, en palabras, de la Ley de la vida que buscaba dilucidar, en una u otra forma, todas las enseñanzas budistas. La siguiente es una explicación breve y por ello, necesariamente limitada, de algunos de los conceptos clave expresados en esta frase. (Esta explicación está basada en el libro de Richard Causton, El Buda en la Vida Diaria).
Nam
La palabra nam deriva del sánscrito, una traducción cercana de su significado es "consagrarse". Nichiren estableció la frase de Nam Miojo Rengue Kio como un medio para posibilitar a todas las personas para armonizar sus vidas con la ley de la vida, o Dharma. En el original en sánscrito, nam indica los elementos de la acción y la actitud y se refiere, por ello, a la acción correcta que uno necesita llevar a cabo y la actitud que uno necesita desarrollar con objeto de lograr la budeidad en esta vida.
Miojo
Miojo (Mio jo) significa literalmente la Ley Mística y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las muchas diferentes maneras en que esta vida se manifiesta. mio se refiere a la esencia de la vida, misma que es "invisible" y está más allá de la comprensión intelectual. Esta esencia siempre se manifiesta en una forma tangible (jo) que puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (jo) son cambiantes, pero todos los fenómenos están impregnados por una realidad constante conocida como mio.
Rengue
Rengue significa la flor de loto. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, de tal manera que representa la simultaneidad de causa y efecto. Las circunstancias y la calidad de la vida individual están determinadas por las causas y efectos particulares, tanto buenos como malos, que se acumulan (a través de pensamientos, palabras y acciones) a cada momento. A esto se llama karma. La ley de causa y efecto explica que todos tenemos una responsabilidad personal con nuestro destino. Nosotros lo creamos y podemos cambiarlo. La causa más poderosa que podemos hacer es entonar Nam Miojo Rengue Kio, de esta forma, el efecto de la budeidad se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y definitivamente se manifestará a su tiempo. La flor de loto crece y florece en un estanque lodoso y, no obstante, permanece prístina e inmaculada simbolizando el surgimiento de la budeidad desde el interior de la vida de una persona común.
Kio
Kio significa literalmente sutra, la voz o la enseñanza de un buda. En este sentido, significa también, sonido, ritmo o vibración. También, el carácter chino para Kio, significaba originalmente la pieza trenzada de tela tejida, que simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, presente y futuro. En un sentido más amplio, Kio conlleva el concepto de que todas las cosas en el universo son una manifestación de la Ley Mística.
Práctica primordial
La recitación repetida de Nam Miojo Rengue Kio es la práctica primordial de los miembros de la SGI. 
 
  Extraído de: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/9735975/Nam-Myoho-Rengue-Kyo-_se-lee-namiojorenguekio_.html   OTROS ENLACES RELACIONADOS: - Explicación del diagrama del "Gohonzon":http://www.nforo.net/religion/740-diagrama-del-gohonzon.html http://es.wikipedia.org/wiki/Gohonzonhttp://www.sgi.org/es/budismo/budismo-de-la-sgi/nam-myoho-renge-kyo.html- Quiénes son la SGI:http://www.sgi.org/es/ -Audio: Nikko Hansen, un occidental inmerso en el budismo, canta una hermosa versión del Sutra del Loto, disponible en:
  --->  youtube: http://www.youtube.com/watch?v=r364h19dXio ---> su web, donde descargar el audio: www.bluedomers.com

  

domingo

OFERTA: Semana de los Cuencos Tibetanos



SEMANA DE LOS CUENCOS TIBETANOS:
Desde el lunes 23 de abril (St. Jordi), al viernes 27

en BARCELONA
Sagrada Familia

Oferta especial: 45 minutos Sesión de Cuencos Tibetanos + 15 minutos de REIKI
SÓLO 20€ durante esta semana.

Más info y reservas: 696.035.451